La cocina Nikkei llega a Barcelona

Teléfono de reservas 93 624 01 77
de martes a viernes
de 13:00h a 16:30h. Sábados de 11:00h a 12:00h y de 16:00h a 17:00h

Restaurante

El proyecto

¿Por qué Pakta?
La admiración que sentimos por la cocina Japonesa y la Peruana nos ha llevado a realizar este proyecto con la ayuda de 2 valiosos y jóvenes cocineros.  En Quechua, la lengua original de los indígenas Peruanos, Pakta significa “juntos, unión”, por ello hemos juntado a Kioko Ii por parte Japonesa y a Jorge Muñoz por la Peruana para dar a conocer esta interesantísima unión de cocinas, por supuesto también tendrá algo que decir Albert Adrià que combinará este maravilloso cóctel de culturas ofreciendo una nueva experiencia tanto para nosotros como esperamos que para ustedes.
 
 ¿Qué es la cocina Nikkei?
El término Nikkei se utiliza para designar a los emigrantes de origen japonés y a su descendencia. Perú fue el primer país sudamericano en tener relaciones diplomáticas con el Imperio del Japón en 1873, y también el primero en recibir trabajadores japoneses. A mediados de los años 80 el nombre se utiliza como referencia para toda aquella cocina Japonesa que se realiza fuera de Japón utilizando en su elaboración productos autóctonos. Si bien para la mayoría el término ha sido acogido y definido como una mezcla de la cocina Japonesa y la Peruana, donde se combinan los sabores y las técnicas de ambas culturas.
 
 ¿Por qué un menú degustación?
Queremos ayudar a nuestros clientes a vivir la experiencia de conocer una cocina nueva y diferente. Además de poder trabajar de la mejor manera posible los productos de temporada; por ello consideramos que dada la complejidad de saber elegir, es mejor guiarlos con una secuencia de algunos de los platos más representativos que encontrarán en nuestro menú degustación.

Actualmente también disponemos de opción a la carta, sujeta a la temporalidad del producto y disponibilidad del mercado, para satisfacer las necesidades de aquellos que quieran escoger los platos a degustar por su cuenta.

 

La cocina Nikkei llega a Barcelona

elBarri